TRUE publication

Uso del sensor remoto para monitoreo y control de emisiones vehiculares

(See English version here.)

La medición de las emisiones de escape de los vehículos en condiciones reales de manejo es clave para la efectividad de cualquier sistema para controlar la contaminación del aire en el sector del transporte. El método de prueba de emisiones de vehículos en circulación más conocido emplea un sistema de medición portátil, o PEMS. Si bien PEMS es una herramienta esencial para investigadores y reguladores, no es ideal para todos los propósitos.

El sensor remoto como medio para medir las emisiones de los vehículos es menos conocida, aunque es una técnica de investigación bien establecida, y al igual que PEMS, los reguladores de emisiones de vehículos la han implementado con éxito. En comparación con las pruebas PEMS, es menos costoso en términos de tiempo y dinero, y también menos discreto, por lo cual es más difícil, sino imposible, hacer trampa. Implementados juntos, el PEMS y el sensor remoto permiten una comprensión más precisa y detallada no solo de las emisiones contaminantes del transporte por carretera, sino también del impacto de las políticas.

Este informe es una introducción concisa al uso del sensor remoto para regular y controlar la contaminación de los vehículos.

Strategies