Webinar

Calidad ambiental de diésel y otros combustibles: Mejores prácticas internacionales

El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) en colaboración con Iniciativa Climática de México (ICM), le invitan al webinar sobre calidad de combustibles que se llevará a cabo este miércoles 9 de diciembre a las 10:00 am (MX). Este webinar compartirá experiencias internacionales sobre la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y mejores prácticas para la distribución de combustibles limpios que puedan servir de referencia para México y otros países en América Latina. La calidad de combustibles está directamente relacionada con las emisiones vehiculares y con las tecnologías para control de emisiones que se pueden adoptar. Este webinar proporcionará herramientas y ejemplos de cómo México y otros países pueden tomar ventaja de la oferta existente de combustibles limpios y qué pasos a seguir son últiles para avanzar en la implementación de estándares de emisiones vehiculares a la par de la venta de combustibles de alto contenido de azufre.

Programa:
10:00 – 10:05    Bienvenida: Leticia Pineda, ICCT (Moderadora)
10:05 – 10:10    Contexto en México y América Latina: Kate Blumberg, ICCT
10:10 – 10:40    Distribución de diferentes calidades de diésel en Brasil: Chrystiane Maria Pereira de Souza, Petrobras (con interpretación simultanea)
10:40 – 11:20    Calidad de diésel y gasolinas en California: Juan Osornio, California Air Resources Board (CARB)
11:20 – 11:40     Programa de monitoreo y verificación en Costa Rica: Alexander Davis y Asdrúbal Bolaños, Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Costa Rica (ARESEP)
11:40 – 12:00     Preguntas y respuestas

Grabaciones: Webinar completo</a>; Partes I, II, y III.

Attachments

Contact:
Leticia Pineda