Workshop

2019 Taller Internacional sobre Iniciativas de Carga Verde

(English version here)

Del 18 al 20 de noviembre de 2019, 150 personas de 10 países se reunieron en el Taller Internacional sobre Iniciativas de Carga Verde en Brasilia, Brasil, para discutir iniciativas de carga verde en América Latina. El anfitrión del evento fue la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT) y el Servicio Social de Transporte y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Transporte (SEST SENAT). El taller fue coorganizado y apoyado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), Recursos Naturales de Canadá (NRCan) y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT).

Durante los primeros dos días, ponentes y asistentes exploraron la relevancia del sector del transporte de carga en la economía y su desproporcionada contribución a las emisiones contaminantes. Representantes de diferentes países hicieron presentaciones sobre los programas de flota verde existentes y el contexto en el que se han implementado. Se enfatizó la colaboración y el intercambio como elementos clave para fomentar iniciativas de carga verde en toda América Latina. Los participantes también analizaron la capacitación para conductores, el desarrollo de capacidades, los programas de verificación de tecnologías vehiculares, al igual que las investigaciones y tendencias actuales. Además, algunas empresas compartieron las lecciones aprendidas de la implementación de soluciones innovadoras. El taller concluyó con una discusión emocionante y abierta sobre las oportunidades para programas e iniciativas de carga verde en la región.

En el tercer medio día, los participantes visitaron una de las instalaciones técnicas de SEST SENAT en Samambaia, al suroeste de Brasilia. Allí conocieron con mayor detalle el programa de capacitación para conductores adoptado por CNT / SEST SENAT, que se basa en el programa Smart Driver de NRCan. Los participantes también aprendieron sobre otros cursos de capacitación, recursos en el sitio y un piloto de autobús eléctrico en Brasilia.

Attachments

Contact:
Leticia Pineda